sábado, 27 de noviembre de 2010

La seducción luminosa



Teoría y práctica del análisis cinematográfico.
La mayoría de los temas de este libro se originaron en los cursos y conferencias  sobre teoría y análisis cinematográfico que el autor imaprtió desde 1078 en diversas escuelas y facultades de México y el extranjero; así mismo, son el resultado de su trabajo en el salón de clases y las salas de exhibición, con el apoyo de diversos acervos especializados.
El primer capítulo contiene un modelo para la construción analítica de la experiencia de ver una película, así como una guía para el análisis cinematográfico. Enseguida se estudia la narrativa cinematográfica contemporánea y la fición posmoderna; además, se propone un modelo sobre las características que distinguen al cine clásico del moderno y del posmoderno.En el tercer capítulo se proponen algunos modelos para el estudio de elementos estratégicos en el análisis de la experiencia de ver cine, como la sutira, la metaficción y la intertextualidad, a su vez, en el capítulo cuarto se exploran las fronteras entre cine y literatura.
Finalmente se presenta un modelo para el análisis de la intertextualidad, útil para complementar y extender el análisis estrictamente cinematográfico. El texto incluye un glosario de términos sobre teoría y análisis cinematográfico. El anexo, por su parte, comprende modelos para el análisis, gráfico y fotográfico.

Texto de la contraportada del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario